Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También los niños tienen su espacio dominical en la FILU

Desde las 11:00 horas de este domingo pueden disfrutar de diversas actividades como clubes de ajedrez y lectura

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 07/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Qué mejor alternativa para esparcimiento familiar dominical, que ir a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) que desde las diez de la mañana ofrece actividades infantiles como el Torneo de Ajedrez escolar por equipos, a cargo del Club de Ajedrez Xalapa AC; o el Club Móvil de lectura creativa Los Literatos, a las 11:00 horas.

De 11:00 a 11:50, en el Foro Infantil y Juvenil, será la presentación del libro “Una extraña seta en el jardín”, de Luis Eduardo García, texto ilustrado por Adolfo Serra, editado por el Fondo de Cultura Económica y la Fundación para las Letras Mexicana. Participan Ana Valderrama y el autor de este libro que ganó el Premio Hispanoamericano de Poesía para niños 2017.

También a las 11:00 horas, especial para los niños, se impartirá el taller de ciencias “Conociendo la naturaleza a través de los viajes de Humboldt” impartido por Rossana Cepeda, Claudia Janeth Juárez y Tania Molina, con apoyo de estudiantes del doctorado en Ciencias Biomédicas de la UV.



A las 12:00 horas tendrá lugar el taller científico multidisciplinario Veracruz Lindo y Querido, para niños de 6 a 14 años, impartido por Miriam Guadalupe Báez, Alicia Antonieta Bautista, Monserrat Vidal y Adriana Sandoval.

También a las 12:00 horas, pero en el Foro Infantil y Juvenil, tendrá lugar el taller Serpientes y Falsos Coralillos, impartido por Peblo E. Cobos Mejía. Para continuar a las 13:00 horas con el taller “Qué sientes si me voy. El cerebro y las emociones de los animales”, impartido por alumnos del proyecto ARPA, de Ven a la Cultura, del área de Formación LibreAFEL, de la UV.

Para las 14:00 horas, Marco Lasserre impartirá el taller Cuidado de las Aves, Exhibición de Especies. Para continuar a las 16:00 horas con Ivar Da Coll y Mar Meléndez, con el tema de literatura infantil y juvenil colombiana.



A lo largo de la tarde habrá más actividades, para concluir a las 18:30 horas con el taller “Herbolaria y elaboración de recetas saludables a base de semillas”, impartido por Araceli Beltrán Casas.

Todas las actividades son gratuitas.