Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por corrupción

También ordenan captura de Clementina Guerrero, extitular de SEFIPLAN

- Junto a Bernardo “N”, deberá ser aprehendida la actual Tesorera del Ayuntamiento de Xalapa

- Asimismo, el exsubdirector de Operación Financiera y el extesorero de Finanzas durante yunismo

José Topete Xalapa, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com

La orden de aprehensión por la que se detuvo al exsubsecretario de Finanzas del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares también ordena la captura de otros tres exfuncionarios de la dependencia, entre estos Clementina Guerrero García, actual Tesorera del Ayuntamiento de Xalapa.

Según se confirmó, también se deberá aprehender al exsubdirector de Operación Financiera, Luis Francisco Virués Hernández y al extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Adrián Viccón Basto, por el ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Lo anterior lo confirmaron fuentes ministeriales, tras la captura del subsecretario de Finanzas, Bernado ”N”, quien ya fue trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec.

Cabe señalar que Guerrero García llegó al cargo de Secretaría de Finanzas en noviembre de 2016, cuando Flavino Ríos Alvarado concluía su periodo como gobernador interino para colaborar en la transición con la administración entrante de Miguel Ángel Yunes Linares. Tras ocho meses en el cargo, fue sustituida por Guillermo Moreno Chazzarini.

Este día, el mismo Miguel Ángel Yunes Linares emitió un comunicado para confirmar la orden de aprehensión contra sus cuatro excolaboradores.