Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

También se han detectado certificados apócrifos en otras instituciones: IVEA 

Ya fueron presentadas las denuncias ante el Ministerio Público y la Fiscalía General: Segura Juárez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que detectaran casos de venta de certificados apócrifos del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) en Acayucan, en el puerto de Veracruz y Tuxpan, el titular de la dependencia, Loth Melchisedec Segura Juárez, reveló que también se han detectado certificados falsos de otras instituciones.

Reiteró que por esto ya fueron presentadas denuncias ante el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de que se investigue.

Comentó que, si bien el tema ya lo habían detectado en otras ocasiones, en otras administraciones, su obligación es denunciar para evitar que se repita esta situación.



“Desafortunadamente nunca escapa que alguien quiera aprovechar esta situación, se han ofertado por las redes sociales, se han ofertado certificados de IVEA y de diferentes instituciones, ya estamos investigando para deslindar”, dijo.

Segura Juárez afirmó que, con base en las primeras investigaciones, ya constataron que personal del IVEA no ofrece estos certificados apócrifos.

"Son vivales profesionistas en la estafa. Ya se interpusieron las denuncias ante la Fiscalía, son en Tuxpan, Veracruz y Acayucan. En las redes sociales se pueden ver que ofertan certificados en todos los niveles", dijo.



No obstante, el funcionario aseveró que no tiene ninguna pista de quién podría tratarse, aunque esa ya será una labor de la Fiscalía General del Estado.

Reconoció que en otras ocasiones ya habían tenido conocimiento de la oferta de certificados apócrifos; sin embargo, reiteró que su obligación al frente de la Dependencia es la de presentar las denuncias correspondientes.