Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tamiahua captará 45 mdp gracias a las gestiones de Héctor y José Yunes

El alcalde Martín Cristóbal Cruz  dijo que con esto resolverán el problema de agua potable en el municipio

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Tamiahua, Martín Cristóbal Cruz, informó que gracias a las gestiones de los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa se captaron 45 millones de pesos para continuar con la obra de agua potable y alcantarillado, problema añejo que se resolverá, dijo, muy pronto.

Justamente el tema del agua fue una de sus promesas de campaña y aunque reconoció que el presupuesto del municipio no es amplio, agradece que contó con el apoyo de ambos senadores para resolverlo de una vez por todas.

Del mismo modo, señaló que se tramitaron 20 millones de pesos para reacondicionar la carretera Tuxpan-Tamiahua que también dejará muchos beneficios, sobre todo en cuanto a turismo.



El edil comentó que han sido meses difíciles y ha tenido que librar algunos problemas, sin embargo, dijo que su objetivo es que Tamiahua vuelva a ser visitada con frecuencia por los turistas, no sólo de otros estados, sino de distintos municipios del estado, de los cuales muchos suben para probar los mariscos.

“No deben olvidar que Tamiahua es la capital mundial del marisco y estamos trabajando para resolver algunos problemas con palaperos y ejidatarios que están disputando una zona federal, yo confío que con el diálogo lograremos un acuerdo”.

En lo que respeta a la Cuenta Pública 2015, dijo que ya están reuniendo toda la información para presentarla antes que venza el plazo, amén de que no saldrá ninguna anomalía ya que ha trabajado con el objetivo de gastar hasta el último centavo en obras y servicios.



“Nos irá como el año pasado. Nuestra Cuenta Pública fue aprobada sin ningún problema y así será este año”, indicó.