Con una inversión de 380 millones de dólares, la planta exportadora de tubos de acero, TAMSA, a partir de este año lleva a cabo la ampliación de su Centro de Investigación y Desarrollo, así lo dio a conocer el gerente de relaciones públicas de esa industria, Gerardo Cárdenas Hernández.
Se trabaja en la presentación de nuevos productos y mayor valor agregado al mercado mundial. No se trata únicamente de presentar un tubo, sino abarcar en cuestión de roscas, conexiones e implementos necesarios para la industria energética.
A partir de este año, se invierte en una ampliación de la planta y mejoras al área de innovación tecnológica, en aspectos de cuidado del medio ambiente, pero también crece al doble el Centro de Investigación y Desarrollo.
Explicó que TAMSA, mantendrá este año, una tendencia positiva de crecimiento en las exportaciones, se siguefortalecido, abasteciendo al mercado local y el mercado internacional con nuevos productos mejorados.
El también directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), por otra parte, opinó que la reforma energética recién aprobada por parte del Congreso de la Unión, resultará positiva para la industria nacional, solamente restan las leyes secundarias. Los cambios que se dieron fueron
fundamentales porque desde hace mucho tiempo se venían posponiendo.