Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TAMSA reanuda operaciones; queda sin efectos toma de nota otorgada a “El Profe”

- No se reconocerá a José Carlos Guevara como líder sindical, según la resolución 211/DGRA/23-05-17/1045 de STPS

- Audiencia de Pascual Lagunes será este miércoles pasadas las 9:00 horas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com

La empresa Tenaris TAMSA informó que comenzó a reanudar operaciones la noche de este martes y que quedó anulada la toma de nota que se había la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) había otorgado al líder de extrabajadores disidentes, José Carlos Guevara Moreno, alias “El Profe”.

Tras llegar a acuerdo con trabajadores, a partir de esta noche, en el tercer turno se reanudarán las labores y con ello la producción de tubos.

Es de recordar que desde el pasado jueves por la noche los trabajadores sindicalizados realizaron un paro de “brazos caídos”, horas después de que su líder sindical Pascual Lagunes Ochoa fuera detenido y procesado. La audiencia del nacido en Soledad de Doblado se llevará a cabo este miércoles pasadas las 9:00 horas.
En el mismo comunicado se explica que la toma de nota entregada a Guevara Moreno ha quedado sin efecto.

“Comunicamos que nos han informado que a través de la resolución 211/DGRA/23-05-17/1045 de la STPS, con fecha de hoy, la toma de nota otorgada al Sr. José Carlos Guevara Moreno y su comité ejecutivo, ha quedado sin efectos”, dio a conocer la compañía a través de comunicado.

La empresa agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo, los trabajadores y sus representantes sindicales “por haber contribuido a resolver este conflicto para bien de todos los que laboramos en la empresa” y la comunidad veracruzana.