Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tamseros denuncian despidos injustificados de 400 trabajadores, en Veracruz

Se dicen en contra de Pascual Lagunes Ochoa y a favor de reporteros agredidos en el desfile del 1° de mayo

 

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un contingente aproximado de quinientos trabajadores de TAMSA desfiló por calles del centro y protestó frente al Palacio Municipal de Veracruz por el despido de unos 400 trabajadores, supuestamente por estar en contra del actual secretario general, Pascual Lagunes Ochoa.

Expresaron su respaldo a los reporteros que fueron agredidos por un grupo de choque del actual dirigente, Pascual Lagunes durante el desfile del Día del Trabajo, por lo que exigieron al Procurador de Justicia aplique la ley.

"Procurador al bote el golpeador" gritaban en su caminar, además de exigir la salida de trabajadores allegados a Pascual Lagunes que laboran en el ayuntamiento de Veracruz.



Cuestionaron las actitudes represoras de Pascual Lagunes contra cualquiera que piense diferente a él, lo cual se demostró ante los reporteros en días pasados que solamente lo querían entrevistar.

Los trabajadores cuestionan que a muchos se les despidió sin ninguna justificación, por lo que no descartan que algunos directivos de la misma planta estén coludidos con el dirigente sindical, Pascual Lagunes, incluso los compañeros despedidos lo hicieron con sus hijos y esposas.

Marcharon por calles como Independencia saliendo del Parque Zamora, luego rodearon el Palacio Muncipal, finalmente se mantuvieron por varias horas en el zócalo lanzando consignas contra el propio Lagunes Ochoa.



Con Pancartas en mano solicitaron a las autoridades estatales y al Procurador de Justicia que no haya más protección hacia Pascual Lagunes.