Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tardaría años en crearse corredor interoceánico de Coatzacoalcos

Falta de infraestructura y estudios sobre movimiento de carga entre puertos de Coatza y Salina Cruz: Coordinador

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/04/2019

alcalorpolitico.com

Por falta de infraestructura y estudios respecto al movimiento de carga entre el puerto de Coatzacoalcos y Salina Cruz, el corredor interoceánico tardaría dos años en concretarse, confirmó el coordinador del proyecto, Rafael Marín Mollinedo.

Añadió que el proyecto del Istmo será para que se puedan manejar contenedores, es decir, que vengan barcos con una gran cantidad durante todo el año.

Expresó que en aproximadamente 3 meses, el Gobierno Federal podría crear una dependencia que se haga cargo de la operación de ambos puertos.



"Todavía no tenemos la proyección, va a depender de los estudios que estamos haciendo todavía, el Plan Maestro, tardará dos años. Se está viendo eso, lo están estudiando, yo creo que en dos o tres meses puede quedar si se va a hacer o no. No sé todavía quien quedaría al frente, no sabe uno, ya sabe cómo son”, indicó.

En su visita a Coatzacoalcos, añadió que este año el Gobierno Federal destinó 600 millones de pesos para obras de infraestructura ferroviaria entre Salina Cruz y Coatzacoalcos y además ya hay otro monto autorizado para la ampliación de ambos puertos así como el desarrollo de una terminal de contenedores.

“Vamos bien, ahorita en este año vamos a hacer algunas obras de infraestructura, vamos a corregir las curvas y pendientes del tren, de las vías y vamos a hacer la remodelación de algunos puertos, Salina Cruz y Coatzacoalcos", finalizó.