Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tardes templadas y amaneceres fríos persistirán en el Estado próximas 72 horas

- Temperaturas en madrugadas podrían ser de -5 a 5°C en Valle de Perote, Faldas del Pico de Orizaba y Sierra de Misantla

- Entrada de Frente Frío 20 favorecería lluvias aisladas en Los Tuxtlas

Protección Civil Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Tardes templadas y amaneceres fríos persistirán en el Estado, en las próximas 72 horas, presentándose heladas en las zonas altas. De viernes a sábado se podría aproximar el frente frío número 20, junto con su masa de aire frío muy débil, favoreciendo lluvias aisladas y viento de dirección norte de hasta 40 km/h, manteniendo un ambiente agradable.

SINOPSIS METEOROLÓGICO



Finalizaremos la semana laboral con condiciones atmosféricas estables, predominando periodos de sol y un ambiente templado a caluroso en el día, estimándose para la tarde de hoy y mañana viernes máximas de 25-32°C, en promedio. Sin embargo, en las noches-madrugadas el frío estará presente con valores de 10-20°C, alcanzando extremas de -5 a 5°C en sectores de montaña como el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Huayacocotla y sierra de Misantla, con heladas significativas persistiendo el fin de semana.

La probabilidad para lluvias seguirá siendo muy baja, aunque eventos aislados de precipitaciones pueden generarse en la región de Los Tuxtlas y algunas porciones de montaña en forma de nieblas y lloviznas, que generen acumulados menores a 15 mm.

Frente Frío número 20 y la masa de aire frío débil podría aproximarse al Estado de viernes a sábado, sin generar cambios significativos excepto mayor nubosidad con lluvias aisladas y viento de dirección norte de hasta 401 km/h.