Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tareas de fiscalización son tan sólo una simulación en Veracruz, recrimina Rogelio Franco

- Declara que no es posible que éstas se apliquen solamente a Ayuntamientos pequeños

- El actuar del ORFIS revela una tendencia a favor de los priistas, anexó

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/09/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRD, Rogelio Franco Castán, recriminó que las tareas de fiscalización sigan siendo una simulación en Veracruz.

Y es que señaló que no es posible que la justicia sólo se aplique a los ayuntamientos pequeños, mientras que los “grandotes”, no están incluidos en “la lista de negra”.

Dijo que ya es tiempo de que el Órgano de Fiscalización Superior “se ponga las pilas”, y aplique la ley parejo, pues su actuación revela que hay una tendencia a favor de los ayuntamientos gobernados por priistas.

Recordó que hay municipios grandes donde las obras son de pésima calidad, y en otros ni siquiera existen son “obras fantasmas”; y cuyas cuentas públicas, resultan sin observación o algunos otros con faltas administrativas.

Ya que hay incertidumbre, dudas y falta de información, de su actuación porque solo se denunció a los ex funcionarios municipales.

“La ley no es pareja esto revela que hay una tendencia del po5fis a favor del PRI hay municipios que la obra no está y lo más grave es que no están en la lista negra de ordenes de aprehensión…Así es que hay una actuación parcial, todas las denuncias del ORFIS no son claras y transparentes hay un manejo tendencioso”.

El integrante de la Comisión de Hacienda Municipal, dijo que hay mucha incertidumbre falta de información y dudas, sobre las denuncias que se presentaron por el ejercicio fiscal de 2009, ya que una vez más “agarraron puro presidente municipal de municipios pequeños”, y cito el caso del ex alcalde de Las Minas a quién detuvieron por supuestas irregularidades que ascendían a dos millones de pesos, y sigue en la cárcel ahora por 200 mil pesos, ya que lo demás los solvento, ¿y está bien pero dónde están los grandototes?

Lamentó que mientras se siga simulando la fiscalización los únicos “amolados” será la población.

Respecto a la Cuenta Pública de 2010, aseguró que habrá más de 150 ayuntamientos y el monto de recursos desviados será mayor, donde incluso se incluirá a dependencias del Gobierno Estatal, “pero de nadas sirve que haya montos exorbitantes cuando no hay impartición de justicia y fiscalización siga siendo una simulación, “lo lamentable de todo es que los amolados siguen siendo los ciudadanos”.