Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tarifas eléctricas han disminuido de 2014 a 2015: Ochoa Reza

- En el sector industrial bajó entre 23% a 32%, en lo comercial de 10% a 20% y en lo doméstico 10.2%

- Se redujeron por el uso de energías renovables como las centrales hidroeléctricas y el uso de gas natural

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, informó que de abril del año pasado a este 2015 las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y doméstico han disminuido.

En entrevista posterior a la inauguración del 11° Expo Foro Eléctrico, precisó que en el sector industrial han disminuido entre 23 y 32 por ciento, en lo comercial es de 10 a 20 por ciento y en lo doméstico 10.2 por ciento.

Explicó que las tarifas de energía se han reducido porque ha disminuido el costo de generación de energía eléctrica a partir de uso de energías renovables como las centrales hidroeléctricas y del oportuno uso del gas natural, pues se lleva 21 meses sin alertas críticas de gas natural en el país, lo que significa que hay suficiente.

Indicó que durante el evento se informó a los integrantes de la CANAME sobre tres temas importantes: proyectos de inversión eléctrico, impulso de contenidos en los procesos licitatorios de distribución, transmisión y generación y, finalmente, la información proporcionada mes con mes de la disminución de las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y doméstico.

Cabe señalar que el evento fue privado, Foro al cual acudieron como invitados autoridades estatales y federales. Posterior a la inauguración llevaron a cabo un recorrido en la Expo instalada en el WTC de Boca del Río.