Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tarjetas del Bienestar para cafetaleros se otorgarán en la visita del Presidente en Coatepec

- Esta primera remesa es para 2 mil 500 productores: Adrián González

- Desde el martes han estado recibiendo a los cafetaleros en el Centro de Agricultura y Desarrollo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado regional del Gobierno de México, Adrián González Naveda, informó que las primeras tarjetas del Bienestar del Programa para los cafetaleros se otorgarán durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Coatepec.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las inquietudes de algunas agrupaciones de productores del aromático, sobre el proceso y las reglas del programa federal.

“El Presidente viene a inaugurar a nivel nacional el programa de producción para el Bienestar en su vertiente de café y vamos a tener una primer remesa de 2 mil 500 beneficiarios en la región, que es sólo el primer momento, obviamente se va a llegar a atender a todos los cafetaleros”, dijo.



Detalló que desde el pasado martes se han estado recibiendo a los cafetaleros en el Centro de Agricultura y Desarrollo (CADER) y en un Centro Integrador que ya está operando en Coatepec, para que acrediten su estatus de productores.

“Estamos operando directamente con el beneficiario y hemos acreditado que esta primera remesa es para 2 mil 500 productores de carne y hueso que en el evento recibirán su tarjeta para recibir el beneficio.

Estamos recibiendo desde el día martes en el CADER y en un centro integrador que ya tenemos en operación, estamos recibiendo 400 personas por día, tienen que acreditar que son productores. En campo ya lo comprobamos, pero deben de cumplir con esta formalidad, enseñar en original su título parcelario o el contrato de arrendamiento”, señaló.



Sobre el horario y lugar en el que estaría el Mandatario, precisó que aún no se les ha notificado la hora a la que estaría arribando y agregó que todavía se están evaluando distintos espacios.

“Seguimos en espera en la hora y el lugar, esperando a que nos notifiquen la hora en que llega el Presidente. Estamos evaluando diferentes lugares acordes a las necesidades, estamos esperando un evento grande que será en la cabecera”, finalizó.