Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Taxis robados son usados para cometer ilícitos, alertan en Córdoba

- Aunque este año hubo menos unidades hurtadas, siguen siendo utilizadas para asaltar o secuestrar
- Al parecer, los delincuentes prefieren los que no tienen placas o tienen números duplicados
- Líder de ruleteros pidió dar continuidad a empadronamiento del transporte público para inhibir delitos

Adriana Luna Crdoba, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com

En los últimos meses se ha registrado el uso de taxis robados con violencia para cometer ilícitos. Aunque este año hubo una baja en comparación con el 2018, siguen siendo usados para asaltar o secuestrar.
 
Jesús Rivera García, líder de la Coalición de Taxistas de Córdoba, consideró que se podría abatir este problema si se continúa con el programa de empadronamiento pues hay unidades que circulan sin placas, con números duplicados o únicamente con permisos.
 
Expuso que a pesar de que la Dirección General de Transporte Público ha ido solventando el conflicto el avance es lento.
 
"(El robo de unidades) nos está afectando y se podría inhibir con el programa de empadronamiento. Esperamos que ya por fin se tengan las unidades emplacadas".
 
Expresó que a la par se tendrían que endurecer los filtros para contratar conductores aunque consideran que aplicarlos podría ser complicado.
 
Cabe mencionar que ayer martes un menor fue secuestrado a bordo de un taxi de Córdoba, esto en el municipio de Yanga; agregó que lo constante son los asaltos a tiendas de conveniencia y los ladrones huyen a bordo de estas unidades.
 
El año pasado la coalición interpuso 18 denuncias por taxis robados ante la Fiscalía Regional ninguno de los cuales fue recuperado.
 
Cabe destacar que el taxi 2024 fue robado con violencia en Córdoba y ayer usado para secuestro de un niño en Yanga.
 
 
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Mujer Alerta App
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa