Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Taxista pide que seamos más conscientes y nos pongamos en los zapatos del otro

- No se debe generalizar cuando se juzga a conductores; hay personas que se pelean 2 ó 3 pesos por una carrera

 

13/02/2012

alcalorpolitico.com

Amigos de Al calor político:

Gracias por publicar nuestras denuncias y comentarios en este medio que llega a mucha gente de nuestra bella Xalapa.

Soy un conductor de transporte público taxi y deseo expresar mi sentir al comentario que con anterioridad hizo un Licenciado, expresando que somos amos y dueños de las calles y que hacemos lo que queremos en las vialidades y demás comentarios a los cuales estoy consciente que no debemos hacer sitio, no sólo en la parada de Agua Santa 2 sino en otros puntos de la ciudad.

Yo pienso que no debemos generalizar, somos muy dados a juzgar que somos todos y no debe ser así, habemos conductores que tratamos de manejar lo mejor posible y tratando de no poner en peligro la vida de los demás y la de uno mismo.

De mi parte yo he notado que tanto como taxis urbanos y autos particulares, hacen de las calles de Xalapa lo que desean, yo se que el licenciado que escribió su comentario acerca de los taxistas, también se ha estacionado en doble fila en alguna farmacia o se ha estacionado en lugares prohibidos diciendo sólo voy 5 minutos, interrumpiendo el tráfico y valiéndole el comentario que algunos podemos hacerle diciéndole que mínimo ponga sus direccionales para saber que está parado o tenemos que adivinar si se va a parar o dar vuelta en alguna esquina sin poner la direccional correspondiente y por favor no diga que no.

Yo mismo puedo decir que también me ha pasado que mi pasajero me indica donde pararme y si no lo hago donde él dice, a veces no quiere ni pagarnos, es difícil consentir a todo mundo.

Yo hago un llamado a todo conductor que seamos más considerados y pensemos también en el que viene atrás, ya que no somos adivinos para saber si se van a parar o dar vuelta en alguna esquina o se van a parar en doble fila en dichas farmacias que ya están en todos lados de la ciudad.

Seamos conscientes cuando se baja una persona de la tercera edad o embarazadas, seamos pacientes y conscientes de dónde podemos hacer paradas y si realmente es necesario bajar a estas personas especiales parándonos en doble fila o en esquinas, lo ideal es no provocar un accidente y que siga fluyendo el tránsito vehicular con normalidad.

Nosotros los taxistas tenemos que sacar para cuenta del patrón y gasolina y ya, si Dios nos ayuda, llevamos algo de dinero para nuestros hogares, que también necesitan.

Los pasajeros ya pagan lo que quieren, tenemos que ponernos de acuerdo al subir para no tener que pelearnos cuando llegamos al destino, ya que luego les parece un abuso cobrar 20 ó 25 pesos por una carrera. Tal vez muchos no se han dado cuenta, pero la gasolina Magna sube y sube, acaba de haber un aumento el viernes pasado de 9.82 que costaba, ahora nos cuesta 9.91, unos dirán ¡ah! 0.9 centavos más, pero cuando en una carrera que cobramos 25, si cobramos 26 ya no nos lo quieren dar. Yo me pregunto quién autoriza el subir gasolina sin previo aviso ¿0.9 centavos de un día a otro? ¿Quién gana y quién pierde?

Seamos más humanos y pongámonos de acuerdo antes de ir a algún destino para no discutir y en algunos casos, he sabido que hasta por 2 pesos han llegado hasta los golpes.

¿Qué nos pasa? tratemos siempre de ponernos en los zapatos del otro y si podemos echarle la mano alguien hagámoslo, al final del día verán que Dios nos ayuda y nos sentiremos bien de ayudar al prójimo.

Pensemos que al final de nuestros días no nos vamos a llevar nada material, aquí estamos de paso y sabemos que vamos a ver frente a frente a Dios, Yavhe, Jehová o Buda o Crisna, todos al final predican que debemos hacer el bien y que somos hermanos.

Es mi humilde pensar, soy taxista y no me peleo con la gente por 2 ó 3 pesos, pero siempre les digo paguen lo que me paguen.

Gracias Dios le bendiga.

Atentamente.

(Nombre)

No tengo teléfono fijo doy mi celular para cualquier aclaración (…)

P.D. Les pediría no publicar mi nombre por temor a alguna represalia, gracias.