Entre los límites de Poza Rica y Tihuatlán, prestadores de servicios de taxi, en la modalidad tolerada de ruta, realizaron bloqueo en el paso de vehículos del puente Cazones 1 por la tarde de este miércoles, en inconformidad por supuestos abusos de autoridad por elementos de la Delegación de Transporte Público que cobran cuotas para evitar que se les impute alguna falta, así como de supuestas detenciones que han sufrido por elementos de la Fuerza Civil y no de la Policía vial.
Por la tarde de este miércoles, un grupo de taxistas adheridos a la Organización Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV) se plantaron en el acceso al puente Cazones 1, dentro de los límites del municipio de Tihuatlán, antes de cruzar el río Cazones hacia Poza Rica. Reclamaron supuestos abusos de autoridad de elementos de la Delegación de Transporte Público, a cargo de Carlos Cortés.
Acusan de presuntas amenazas de los agentes para que diariamente paguen una cuota de 500 pesos o de lo contrario, se les aplicarían sanciones, desde la suspensión de la concesión por tiempo indefinido o altas sanciones administrativas por trasladar pasajeros a otro municipio, por una supuesta invasión de rutas.
Cuando se niegan a pagar, deben pagar multas superiores a lo que corresponde según el reglamento, hasta 3 mil pesos, sin justificarse las razones o de lo contrario, tampoco entregan los documentos del concesionario. Es entonces que pagan la cuota diaria de 500 pesos para que puedan “estar tranquilos”.
Son taxistas de FROSEV de Tihuatlán y Poza Rica que se unieron en esta medida de presión, fueron atendidos por elementos de esta delegación y acordaron, tras media hora de bloqueo, que solucionarían por medio del diálogo el conflicto en las oficinas de esta dependencia, de forma privada.