Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Chicontepec reparan baches que ignora Alcalde

- Se habilitó cuneta para evitar encharcamiento en camino que va del poblado de Mexcatla hacia la cabecera

- Critican que la administración de Pedro Toribio Martínez no pueda arreglar pequeños tramos

De la Redacci?n Chicontepec, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de agrupaciones afiliadas al transporte público de la modalidad de taxi abanderaron la reparación de los tramos cercanos al primer cuadro de Chicontepec.

A través de una cooperación voluntaria, una cuadrilla de 9 personas acondicionó la parte más dañada para evitar que los baches sigan dañando sus unidades con el paso constante por esta vía que inclusive es usada hasta por el alcalde.

Los trabajos de mantenimiento se efectuaron sobre la ruta del poblado Mexcatla hacia la cabecera municipal, procurando rehabilitar la zanja que ha provocado que se siga dañando la carpeta asfáltica cada vez que se tienen precipitaciones.



En palabras del concesionario Abel Martínez Pérez, la decisión de reparar estos tramos dañados se debe a que nunca fueron tomados en cuenta por parte del alcalde Pedro Toribio Martínez.

“La verdad, la autoridad no existe, no puede ser, que no puedan arreglar pequeños tramos, insisto en que las autoridades estos temas no lo ven, inclusive ni al alumbrado existe en Chicón, esta todo oscuro las entradas”, dijo.

Los ruleteros pertenecen a rampas de la ruta de Ahuateno, Pastoría, Centro, Mexcatla, entre otros; cooperaron 50 taxistas para que 9 personas hicieran las maniobras correspondientes.



Los trabajos consistieron en habilitar una cuneta para que el agua pudiera seguir su cauce, evitando un encharcamiento y provocando que siguiera rompiendo la carpeta asfáltica; así como rellenar los grandes baches que ocasionan daños a las unidades automotrices.

“Entre suspensión, llantas, rines y demás se generan más de 3 mil pesos en reparación por vehículo de manera mensual, sólo por caer en un hoyo de estos”, dijo con preocupación el concesionario de transporte, tras ver que este asunto ha sido ignorado por la primera autoridad.

Cabe señalar que están próximos los festejos de “Xantolo” debido a las fechas del Día de Muertos.



Los taxistas dijeron estar dispuestos a buscar apoyo entre demás concesionarios para realizar otras reparaciones que hacen falta en el tramo que conecta al municipio de Chicontepec con el de Benito Juárez, mismo que tampoco ha sido atendido por el Gobierno municipal.

Por su parte, la ciudadanía considera que la inversión de obra para el municipio en materia de caminos hace falta mayor atención, pese a que conocen la situación del presunto daño patrimonial ocasionado por el Gobierno local de la cuenta pública 2016 por casi 3 millones 717 mil 632.61 pesos.