Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Coatepec temen por llegada de servicio de “combis”, en marzo

La línea de transporte urbano Diamante cubriría las rutas de la Cooperativa Azteca, afirmaron ruleteros

De la Redacci?n Coatepec, Ver. 19/02/2018

alcalorpolitico.com

Taxistas de Coatepec dieron a conocer que a inicios de marzo entrará una nueva línea de transporte urbano, tipo van, que cubriría las rutas de la Cooperativa Azteca; lo que suponen disminuirá el trabajo para decenas de ruleteros que prestan este servicio a las diferentes localidades.

Cuestionados, los trabajadores de ese gremio revelaron que se trata de una empresa transportista de nombre Diamante, que habría conseguido una concesión en la modalidad de transporte urbano y colectivo en el municipio de Coatepec, donde se introducirán decenas de nuevos vehículos Volkswagen Transporter con los que se prestaría el servicio.

"Ya es un secreto a voces que en unas semanas va a llegar una línea de transporte nuevo a Coatepec para trabajar con las rutas que tiene lo que queda de la Azteca, se llama Diamante; parece que son camionetas, pero el problema es que dejará sin trabajo a muchos compañeros que trabajan para las comunidades", indicó Fermín López.



Actualmente son alrededor de mil 150 taxistas los que prestan servicio en la ciudad y en las comunidades, por ello, dijeron estar preocupados ya que consideran que este servicio los desplazará, además de que se saturarán los sitios locales.

A su parecer, las rutas consideradas por este nuevo servicio serán de la cabecera de Coatepec a las localidades de Tuzamapan, Casas Geo, Xalapa-Las Trancas, Jalcomulco, Apazapan, Totutla, Mahuixtlán y Las Lomas.