Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Coatzacoalcos piden subir tarifa mínima a 27 pesos

Afirman que están en “quiebra técnica” por las pocas ganancias que tienen

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas de Coatzacoalcos solicitarán al Gobierno del Estado un ajuste en la tarifa mínima del 50 por ciento con lo que el costo del servicio podría pasar de 18 a 27 pesos.

Rodolfo Garza Reyes, secretario general de la CROM VER, reconoció que esta modificación será muy difícil obtenerla por la situación económica de las familias. Mencionó que los taxistas de Coatzacoalcos están en quiebra técnica por las pocas ganancias que tienen.

Añadió que las reuniones con autoridades municipales de Coatzacoalcos y las Delegaciones de Transporte y Tránsito del Estado se siguen realizando mensualmente.



Refirió que siguen solicitando que aterrice la ventanilla única para realizar todos los trámites de altas y bajas en Coatzacoalcos para no tener que viajar a la capital del Estado, lo que implica un gasto.

“Nosotros lo hemos solicitado (el ajuste); sabemos de la situación económica que padece no solamente Coatzacoalcos o el sur, sino todo México, pero lo hemos solicitado, más que un aumento, un ajuste a la tarifa no muy alto pero sí un ajuste. La verdad estamos en quiebra técnica (pues) no hay ningún tipo de ganancia; estamos endeudados, no sale para pagar la mensualidad de los vehículos”.