Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Córdoba impedirán que UBER entre en operaciones en esa región

El líder Jesús Rivera expuso que agotarán todas las instancias correspondientes para que la empresa no les quite el trabajo 

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 14/09/2016

alcalorpolitico.com

Ante la posibilidad de la llegada del servicio "Uber" al Estado, taxistas de Córdoba han señalado que no permitirán que éste inicie funciones, por lo que adelantaron que agotarán todas las instancias necesarias para impedirlo.

Los taxistas aseguran que el gremio taxista está bastante golpeado por el incremento de combustibles, el exceso de unidades y la poca clientela, como para que ahora llegue un servicio no concesionario a "quitarles" los pocos usuarios que tienen, señaló Jesús Rivera, presidente de la Unión de Agrupaciones Taxistas de Córdoba.

"Estamos totalmente en contra de Uber, y vamos a agotar las instancias legales para evitar que cualquier tipo de transporte no concesionado preste el servicio que nosotros legalmente prestamos. Llegaremos a las últimas consecuencias" dijo.



Sostuvo que los taxistas de Córdoba han sido institucionales, pero si llegan a ver una sola unidad de "Uber" circulando por esta zona actuarán de forma inmediata para sacarla pues -reiteró- no dejarán que una unidad no concesionada preste un servicio de transporte público.

Incluso, adelantó que buscará un acercamiento con el Director General de Transporte Público de Veracruz para que le informe sobre el esquema de trabajo de "Uber" y saber si tienen posibilidades de funcionar en el Estado para posteriormente buscar mecanismos que les permitan defenderse.