Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de la CROC incrementaron servicio con programa “Llega Bien”

- Va enfocado a la seguridad de mujeres, detalló Domingo Hernández

- En este 2020 lograron atender cinco mil servicios “rosas

Lidia López Poza Rica, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com

Más de cinco mil servicios realizados durante el 2020 con programa en apoyo a mujeres “Llega Bien”, es el reporte de los trabajadores del volante adheridos al Sindicato de Taxistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Poza Rica.

De acuerdo con el secretario general, Domingo Hernández, desde su incorporación al programa del gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en apoyo a la seguridad de mujeres con “Llega Bien”, esto les ha dado mayor demanda de usuarios en el servicio.

Dijo que en este 2020 se logró atender cinco mil servicios “rosas”, cuyo convenio con el IMM quedó establecido el compromiso de garantizar el destino de las usuarias que ascienden a las unidades del transporte público, bajo un protocolo establecido y de lo cual son el primer sindicato de trabajadores que realiza esta primera fase con poco más de 80 unidades.



Aunque reconoció que, si hay reporte de quejas, sin especificar cuantas o de que tipo, dijo que han ocupado los casos para corregir las fallas como prestadores del servicio.

De acuerdo con el director municipal de Tránsito y Vialidad, Héctor Martínez Probo, se ha logrado que este primer sindicato de taxis se consolide en apoyo al IMM con la iniciativa del programa Llega Bien-Taxi Seguro y se pretende que para el año próximo colaboren más de 14 sindicatos de trabajadores del volante para que fortalezcan estas políticas públicas que garantizan la seguridad de los usuarios.