Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de la zona conurbada, a favor de cambio de color de las unidades

- Hay posibilidad de que aquí, se queden los colores que están: Víctor Mendoza

- No habrá inconformidades si hay que desembolsar para hacer el cambio de color

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que las autoridades estatales anunciaran el cambio de color en las unidades del transporte público en la modalidad de taxis, los taxistas de Veracruz y Boca del Río manifestaron que están dispuestos a cambiar el color tal y como ya ha sucedido en Córdoba y Orizaba, pues aseguran que esto acabaría con la invasión de rutas y ciudades.

Actualmente el problema de la invasión de rutas causa muchos problemas entre los hombres del volante que pelean su espacio.

Es por ello que el presidente del Bloque Veracruzano de Taxistas, Víctor Mendoza Segovia, dijo que aunque los taxis están numerados, en otras localidades se cuenta con la misma numeralia, situación que provoca problemas cuando invaden y ocasionan un accidente porque es anotado el número, sin tomar en cuenta que son de otros municipios.

“Traen algún pasaje aquí, atropella o matan a alguien, que ya ha pasado, la gente ve el número, pero no de qué localidad. Cambiando colores, ya vamos a saber de qué localidad es, yo estoy de acuerdo en que sí cambien los colores”.

La inversión que los taxistas tienen que hacer para poder pintar su unidad es de 2 mil 500 pesos aproximadamente, por lo que proponen que por lo menos en los municipios de Veracruz y Boca del Río, donde hay más de mil 500 unidades, se mantenga los colores blanco y rojo y se cambien en las localidades más cercanas.

“Si hay posibilidad de que aquí en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, se queden los mismos colores que están, el blanco con rojo y lo de los poblados cambien de color”.

A pesar de ello, aseguró que si las autoridades les requieren cambiar el color de los carros, lo harían sin problema alguno.