Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Taxistas de municipios de la zona Norte solicitan ingresar al SOPAVER

- Quienes piden afiliarse al Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexas del Estado pertenecen a Misantla, Martínez de la Torre, Yecuatla y Colipa
- A tres meses de la creación de este Sindicato, ya tiene un padrón superior a los 600 trabajadores del volante

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

Taxistas de los municipios de Misantla, Martínez de la Torre, Yecuatla y Colipa solicitaron su ingreso al Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexas del Estado de Veracruz (SOPAVER), dio a conocer el secretario general, José Luis Castillo Salas.
 
A casi tres meses de creado el referido sindicato, que nació en la región de Naolinco, ya tiene presencia en más de 55 municipios de la zona Centro y un padrón superior a los 600 trabajadores del volante.
 
Tan sólo en municipios como Acatlán, Jilotepec, Naolinco, Coacoatzintla, Chiconquiaco, Alto Lucero y Emiliano Zapata, se concentra el mayor número de afiliados a esa agrupación.
 
Y en breve taxistas de municipios de la zona Norte de la entidad estarán afiliándose a SOPAVER.
 
Lo anterior –agregó-- es el resultado del trabajo que se ha realizado no para beneficiar a unos cuantos, sino para beneficio de todos y cada uno de quienes forman parte de esa agrupación.
 
En ese sentido, dio a conocer que se hacen las gestiones necesarias para la creación de una empresa proveedora de insumos propios para el sector transportista, que ofertará productos a precios bajos.
 
Además la conformación de un fideicomiso que permitirá la adquisición de insumos a mejor precio, y así, permitirá a los trabajadores del volantes, ahorros para que vayan formando su propio patrimonio.
 
“Ellos están convencidos del amplio trabajo que hemos desarrollado en estos casi tres meses que estamos por cumplir desde que nació nuestro sindicato; saben que luchamos por mejorar las condiciones de trabajo para poder sacar adelante a nuestro sector, el cual ha sido golpeado severamente por la mala administración económica del Gobierno Federal”.
 
También reconoció la disposición de las autoridades del Gobierno del Estado, pues en todo momento han encontrado una política de puertas abiertas y autoridades abiertas al dialogo.
 
No bajaremos la guardia continuaremos trabajando a favor del compañero taxista, a favor del operador ya que son ellos los que a diario prestan el servicio a miles de usuarios y es allí donde precisamente debemos enfocar nuestra óptica en el trabajador, por eso lucharemos por mejorar su nivel de vida”.
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax