Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Orizaba piden que el costo de cursos para obtener licencia no sea alto

Muchos no pueden pagar los 300 pesos y no pueden desplazarse hasta Córdoba a tomarlo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com

Un promedio de 50 trabajadores del volante se manifestaron este medio día frente a la delegación de Tránsito de esta ciudad; su demanda es que no les cobren costos que les parecen elevados, por los cursos de capacitación para obtener licencia de manejo.

Liderados por David Estévez Gamboa, vicepresidente de la ANTAC, pidieron al gobierno del estado que no les cobren más de 300 pesos por los cursos para obtener su licencia, porque al no poder pagarlo, sus documentos se vencen y después son detenidos por los elementos de tránsito “ellos no tienen dinero ni tiempo para ir a los cursos a Córdoba”.

Indicó que “para empezar les piden 100 pesos pero sin darles recibió, luego 300 pesos entre cursos y documentos que tiene que llenar, pero si no lo pasan tiene que dar más dinero, por eso les pedimos que nos apoyen para que los taxistas no gasten tanto”.

Además denunció que algunos agentes de tránsito someten a los taxistas, porque tienen sus documentos vencidos ya que no pudieron hacer el curso.

Sin embargo después de una charla con el delegado de tránsito, se retiraron pues acordaron que trabajarán en el sentido de que se buscará una reunión con autoridades de tránsito a fin de tratar este tema.

Por su parte del delegado de tránsito Juan Ramón Herebia, indicó que esta movilización es probable que se efectuó porque ya se está en tiempos políticos, además aclaró que no permitirá que los taxistas manejen en estado de ebriedad o que no posea documentos actualizados.

“El chofer que sea descubierto será remitido al Ministerio Público. El sitio cerritos no está permitido porque es un área de ascenso y descenso, porque el reglamento de Tránsito es inviolable, no se negocia ni tampoco se aceptan presiones de ninguna especie”.