Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Orizaba se aprovechan de la temporada y cobran más de lo autorizado

- Usuarios relatan que ruleteros llegan a pedir 5 y 10 pesos más

- Pese a inconformidades, no hay quejas formales ante Tránsito

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/12/2019

alcalorpolitico.com

Aprovechando que hay una mayor cantidad de personas en la calle haciendo sus compras, taxistas se encuentran cobrando más de la tarifa autorizada, señalaron ciudadanos.

Comentaron que las tarifas usuales han sido rebasadas y hay trabajadores del volante que piden 5 y 10 pesos más.

Un ama de casa, quien comentó ser de la unidad Valle Dorado, en el municipio de Ixhuatlancillo, mencionó que, por necesidad, al hacer sus compras ha tenido que ocupar taxi, pero desde la semana pasada, en vez de los 35 o 40 acostumbrados, ahora le piden hasta 45 pesos.



Mencionó que normalmente pregunta por el costo antes de abordar la unidad, pero aprovechando que hay mucha demanda del servicio los trabajadores del volante están pidiendo más.

En el mismo sentido se expresaron otros pobladores de Orizaba y municipios vecinos, quienes reconocieron haber encontrado ya está situación, por lo que han llegado a discutir con los taxistas.

Pese a esas inconformidades expresadas, a la delegación de Tránsito de Orizaba no ha llegado ninguna queja, señaló el delegado Carlos Rivelino Votte Ochoa.



Recordó que, en caso de alguna inconformidad, la población puede acudir a estas oficinas o a las de Transporte Público para poner su queja y para ello, debe llevar el número económico de la unidad.