Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Tihuatlán reclaman restricciones por COVID, mientras autobuses se saturan

- Acusan al Ayuntamiento de Poza Rica de limitar sus rutas y a Transporte Público por permitir saturación en camiones

- Usuarios pagan “doble” pasaje ya que taxis circulan hasta límites territoriales de ambos municipios

Lidia López Poza Rica 26/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Organizaciones sindicales de taxistas del municipio de Tihuatlán protestaron y bloquearon el paso a todo automovilista que pretenda ingresar a Poza Rica.

Lo anterior en inconformidad a las medidas que el Ayuntamiento de Poza Rica determinó para que todo prestador de servicio sólo llegue a los límites territoriales entre los dos municipios, así también porque los concesionarios de autobuses están transitando sin control sanitario.

Esta situación, la cual fue difundida desde el viernes por la tarde, señala que desde 25 al 31 de julio se instalaría un retén en cinco filtros que comunican a zonas conurbadas a Coatzintla, Tihuatlán y Papantla.



Los taxistas de Poza Rica trasladarían a los usuarios hacia esos destinos con un límite en sus rutas. Así, los taxistas de cada localidad se encargarían de concluir el viaje de los usuarios.

Esto provocó también la molestia de los ciudadanos, quienes a través de redes sociales se han manifestado contra esta medida porque los obliga a pagar doble pasaje para un sólo destino.

Sin embargo, esto fue motivo para que los taxistas de Tihuatlán optaran por manifestarse, sin permitir que automovilistas particulares o del transporte público lleguen y siendo que los límites territoriales en los dos accesos a Poza Rica es el río Cazones, los ciudadanos tienen que caminar hasta llegar al territorio.



Esto ha generado caos vial, mientras que los inconformes reclamaron que los concesionarios de autobuses y sus conductores incumplen con normas sanitarias, ya que Tihuatlán es el paso a otros municipios veracruzanos como Tuxpan, así como localidades del estado vecino de Puebla y la Ciudad de México.

Advirtieron que los conductores de los autobuses de diversas líneas del servicio de transporte en segunda clase operan sin control sanitario, ni las medidas de desinfección que exige la Dirección General de Transporte Público del Estado de Veracruz, así como el cupo el cual se encuentran las unidades sin distanciamiento social.

Luego de dos horas de esta acción, se está en espera que funcionarios de la Secretaria de Gobierno puedan lograr acuerdos con los manifestantes para que se conjure la protesta y el bloqueo de los dos accesos entre Tihuatlán y Poza Rica.