Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas denuncian abusos de Tránsito en Coatzacoalcos; les inventan faltas

Por denunciar, recibimos amenazas en Tránsito del Estado: Movimiento Nacional de Transporte Multimodal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal denunciaron abuso de autoridad y extorsión por parte de oficiales de Tránsito de la zona sur del Estado.

De acuerdo a Gerónimo Zárate Rodríguez, coordinador regional del Movimiento, en días pasados, un taxi propiedad de su esposa fue retenido por oficiales de Tránsito, los cuales estaban parando a todas las unidades afuera de la Central Camionera, a pesar de que los taxistas tienen su documentación en regla.

“Esto pasa todos los días en el sur, más que nada en Coatzacoalcos, ya los oficiales se paran en cualquier calle donde haga más tráfico, le piden a todos su documentación y el que no la traiga cuidado porque lo amenazan y lo mandan al corralón, claro y el que trae su documentación, estos inventan cualquier cosa, piden que traigan la factura y el refrendo”.



Así también, comentó que estos hechos ya se hicieron llegar a la Dirección de Tránsito y Transporte Público, pero no tuvieron respuesta favorable.

Por su parte, aseguró que ya interpusieron la denuncia FGE/FECCEV/867/2019 ante Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de Veracruz, en contra de un elemento de Tránsito, José Luis Torres, que se ha dedicado a realizar actos inadecuados.

Aunado a ello, abundó que al acudir a levantar la voz en las instalaciones de Tránsito del Estado, uno de los uniformados la amenazó, haciendo referencia a lo ocurrido con los caguamos.



“El otro día fue mi esposa y en Tránsito le dijeron que se calmara porque le iba a pasar lo mismo que le pasó a Los Cagüamos (grupo taxista de Xalapa que ha sufrido ataques armados), mi esposa y yo tenemos miedo de alzar la voz”, dijo.

Por lo anterior, aseveró que está situación ha provocado que muchos taxistas se vean involucrados en hechos delictivos por falta ingresos económicos, pues al darles dinero a los uniformados, las ganancias del día ya no les sirven para subsistir.