Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas, preocupados por vacaciones de verano; no sacarán dinero suficiente

- Argumentan que con la partida de estudiantes, no les alcanzará ni para la gasolina

- No consideran a Xalapa como ciudad para turismo, por lo que descartan que visitantes sustituyan a estudiantes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

Los taxistas de Xalapa están preocupados por la temporada vacacional de verano, pues el servicio disminuye un 50 por ciento porque los estudiantes se van de la ciudad y casi no hay pasajeros.

“Baja muchísimo el trabajo por los estudiantes que son de fuera, es una ciudad de estudiantes y baja muchísimo, un 50 por ciento, baja más el trabajo de esta semana, estará así un mes más o menos", dijo Juan José Hernández Guevara, ruletero.

Ahora dicen que tendrán que trabajar horas extras para poder pelearse el poco pasaje entre ellos.

"Lo que hacemos es tratar de trabajar más horas para poder cumplir con la cuenta de la gasolina y lo poquito que le queda a uno, para uno mismo, trabajar, andar más tarde, salir más temprano a trabajar, no hacer tanto sitio, también los compañeros no hacer mucho sitio, es lo que complica el pasaje”, mencionó Alberto Ladrón de Guevara, otro taxista.

Al ser una ciudad de estudiantes y más cultural, la afluencia de turistas no es muy grande, por ello dicen que no sobrevivirán de los pocos visitantes que lleguen.

"Turismo casi no hay, yo no siento que vengan mucho aquí, está muerto el turismo. Francamente aquí turismo no hay nada, de turismo no se sobrevive", precisó José Luis Jiménez.

Las vacaciones de verano duran un mes, por lo que los hombres del volante se las verán difícil todo este tiempo, ahora sólo se espera que con el poco pasaje que haya, no quieran sacar su agosto.