Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas se unen para marchar en apoyo a normalistas desaparecidos, en Xalapa

- Son integrantes del Frente Auténtico de Trabajadores Taxistas

- También piden al Gobernador trato igualitario en entrega de concesiones de taxis

Ernesto Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/11/2014

alcalorpolitico.com

Integrantes del Frente Auténtico de Trabajadores Taxistas (FATI) se reunieron en la explanada del Teatro del Estado para caminar hacia Plaza Lerdo en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, pedirán al Gobernador respeto a manifestaciones y trato igualitario en entrega de concesiones de taxis.

Osvaldo Marín Trujillo, asesor del FATI, dijo que el motivo de la manifestación es para “unirse al grito de todo México, de los estudiantes, el grito de los familiares de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa”.

En un segundo punto dijo "también le queremos pedir al señor Gobernador que se respete el Estado de Derecho aquí en Veracruz, que no pase lo mismo que pasó en Guerrero y tercero estamos para denunciar el trato desigual que nos han dado en la Dirección de Tránsito del Estado, por parte del director Jorge Israel Ponce, ya que han habido entregas de concesiones de taxis y nos ha dado trato desigual y somos una organización que ha apoyado mucho en campañas y desastres naturales".



Es por ello que marcharán por las calles de la capital para pedir el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para integrantes del FATI que tienen la necesidad de una concesión de taxi.

A decir de Marín Trujillo, en caso de no ser atendidos están planeando hacer un plantón permanente; sin embargo, aún no deciden si lo iniciarán este día o en días próximos y si aún así no son escuchados empezarán una huelga de hambre.