Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teatro del Estado abre sus puertas a grupos independientes

Mauricio Arturo Jiménez, jefe de Espacio Cultural, afirmó que pueden “estar en casa”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com

Mauricio Arturo Jiménez Reynoso, jefe de Espacio Cultural Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” indicó que se abrirán las puertas a los grupos teatrales independientes con los que cuenta Xalapa, para que puedan, en algún momento, hacer uso de las instalaciones de dicho recinto.

"Una de nuestras labores fundamentales es la apertura del teatro para que los grupos independientes, puedan estar en casa", dijo.

A decir de algunos grupos teatrales xalapeños, los cuales han mencionado las dificultades que tienen para hacer uso de las instalaciones del Teatro del Estado, Jiménez Reynoso, señaló que no es este el caso, sino que antes, se debe reorganizar el trabajo de los grupos independientes.



"Simple y sencillamente no es así, es decir, el asunto no es que se bloquee la entrada de los grupos independientes, sino que primero hay que reorganizar todo el trabajo de los grupos independientes, pero tampoco tenemos 60 salas, estamos hablando de una sala que es la que creemos que tendrían que distribuirse".

En ese sentido, refirió que están buscando realizar una nueva vertiente, dónde todas las agrupaciones teatrales puedan acceder a dichas instalaciones.

"El abanico es muy amplio, no de trata de cerrar puertas, es ridículo intentarlo, al contrario, sabemos que todos venimos del teatro independiente", finalizó.