Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEBA de Providencia se ha colocado como el mejor en el Estado, afirma Supervisor escolar 

En 12 años, se compró el terreno, construyeron aulas, laboratorio, cocina y el domo donado por PEMEX: Edwin Murillo

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo pasaron 12 años para que el telebachillerato de Providencia se colocara como el mejor en el Estado, tanto en aprovechamiento como en infraestructura, aseguró el supervisor escolar Edwin Murillo Márquez, durante la celebración del 12 aniversario y la inauguración del domo construido por PEMEX con inversión de un millón de pesos.

Expresó que este plantel surgió como una necesidad urgente para los hijos de los obreros de ingenio La Providencia, a quienes les quedaba lejos el bachillerato y su situación económica les impedía continuar estudiando.

Así empezó su ciclo escolar con 43 jóvenes egresados de la secundaria técnica; hoy llegan de los municipios de Yanga, Cuitláhuac, Omealca y por supuesto de Cuichapa, detalló el funcionario.



Resaltó que lo que les ha sobrado a los padres de familia y al profesorado fueron ganas, constancia y perseverancia, pues al principio no contaban ni siquiera con un terreno y los primeros alumnos recibían clases en una biblioteca.

Ahora,12 años después, con el apoyo del ejido, de la base obrera y los alcaldes que estuvieron en su momento, se logró comprar un terreno y se construyeron a base de gestión las aulas, un laboratorio, una cocina y hoy el domo donado por PEMEX; que no cualquier plantel cuenta con ello.

El coordinador de este plantel, José Alfredo Muñoz Reyes, reconoció que todos han puesto su grano de arena, que, sin ver colores o tintes políticos, buscaron los apoyos necesarios y lograron equipo de cómputo, cercado perimetral con tela y otra parte ya con ladrillo.



Pedro Montalvo, como director de Espacios Educativos, autorizó un recurso de 650 mil pesos para la rehabilitación de aulas y pintura; “que lo ha hecho ser el más bonito en el Estado”, resaltó.

Aprovecharon la presencia de la diputada local, Mago Corro, para solicitarle un aula más y seguir creciendo este centro educativo, que hoy tiene una matrícula de 180 alumnos, de lo que esperan sea una realidad.

Al alcalde Sergio Díaz, le pidieron construir la barda perimetral, de la que se comprometió hacerla en dos etapas.



Comentó que después de que hacían promoción los educandos y padres de familia para que se inscribieran, desde el ciclo escolar pasado ya aplica examen de admisión, lo que en ningún telebachillerato lo ha logrado, aseguró.