Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Acayucan logra 3er lugar en concurso nacional de protocolos de investigación

- Presentaron el proyecto de transformación del caucho viejo en tinta para calzado mediante procesos de enfriamiento y pulverización

- ITSA fue la única escuela veracruzana de nivel superior que participó en el certamen y se enfrentó a 33 proyectos

Rafael Mel?ndez Ter?n Acayucan, Ver. 04/11/2014

alcalorpolitico.com

Alumnos de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), Jassir Omar Vidal Macedonio y Luis Caleb Villanueva Leyva, obtuvieron el tercer lugar a nivel nacional en el concurso de protocolos de investigación, en la categoría de desarrollo tecnológico.

El evento se desarrolló en el marco del Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de Morelos, con el proyecto de transformación del caucho viejo en tinta para calzado mediante procesos de enfriamiento y pulverización.

El logro no fue sólo del ITSA sino de todo el Estado, pues fue la única escuela veracruzana de nivel superior que participó en el certamen, donde competieron contra 33 proyectos.



La evaluación estuvo a cargo de más de 80 jurados quienes tomaron en cuenta las ventajas de utilizar el proyecto en la vida real, los costos que genera su desarrollo, los objetivos a conseguir y el impacto social.

Tras recibir su reconocimiento, agradecieron el apoyo del director general del ITSA, Luis Alberto Escamilla Ortiz, así como al director académico Aldo Rojas Cessa y al jefe de carrera de Ingeniería Industrial Carlos Posadas Trejo, por el apoyo económico, el asesoramiento y el respaldo para lograr esta presea nacional.

Esperan además obtener un financiamiento para poder llevar a la práctica el proyecto, que resulta sumamente económico y rentable, dado su método de procesamiento.