Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Poza Rica ganó primer lugar en programación en concurso de Image Cup

- También lograron 2 medallas de plata en el RobotChallenge 2014 en Viena, Austria

- Vencieron a instituciones reconocidas como el Politécnico, UNAM, ITAM y al Tec de Monterrey

- Egresados ya ocupan buenos puestos en empresas internacionales: Director

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/05/2014

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Tecnológico de Poza Rica, Miguel Ángel Martínez Juárez, dio a conocer que además de ganar segundo lugar en Viena, acaba de ganar el primero en programación de Image Cup y atribuyó los éxitos a nivel nacional e internacional debido a que se manejan como una empresa.

"Cuando tenemos un caso de éxito lo visitamos, lo mejoramos junto con los docentes y los alumnos, tenemos una vinculación con la empresa y con centros de investigación. Le apostamos mucho a la innovación y desarrollo tecnológico... Cuando salen los alumnos se ubican en buenas empresas, estamos en una zona petrolera, vienen empresas de talla internacional y ocupan buenos puestos en el área empresarial ", destacó.

El directivo indicó que la empresa Image Cup no quiso que se difundiera la información, sino que ellos lo iban a hacer de manera corporativa.



"Lo importante es resaltar que en este evento que se ganó, se compitió contra el Politécnico, la UNAM, el ITAM, el Tec de Monterrey y fuimos finalistas junto con un campus del Tec de Monterrey y resultamos ganadores", destacó.

Entrevistado en el 63 Batallón de Infantería, de El Lencero, previo a la parada cívica del 5 de mayo, negó que el hecho de que parte de las empresas del proyecto Aceite Terciario del Golfo hayan dejado de trabajar les perjudique ello luego de que afirmó, los egresados logran colocarse en empresas petroleras.

Abundó que en el caso de la competencia que ganaron de Image Cup, dijo una vez que la propuesta de los estudiantes sea evaluada y logren pasar, los estudiantes se irán al mundial de programación representando a México en Estados Unidos y ahí podrían reunirse con Bill Gates.



Recordó que el Instituto de Poza Rica participará este año en Brasil, de suerte que lo que ha fortalecido al Instituto es la vinculación con la comunidad europea, norte y Sudamérica, así como la Asiática y precisó que anualmente se envía a 100 estudiantes de diferentes carreras en intercambios.

Resaltó que este año el Instituto ganó dos medallas de plata en el RobotChallenge 2014, que se desarrolló los días 29 y 30 de marzo en Viena, Austria.

Participaron en las categorías de megasumo, minisumo, puck collector, deathmatch, caminata y sumo de humanoides y seguidores de línea.



Finalmente, expuso que en el caso de que “Aceite Terciario del Golfo” se cancelara, ellos no se atienen a estas empresas, pues lo que deben hacer como institución es tener una dinámica constante y diversa en la formación de los alumnos para que puedan ubicarse en diversos sectores de la industria.