Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnología resulta fundamental para acercar a la población a las bibliotecas

La biblioteca “Carlos Fuentes” le apuesta a obtener esas herramientas digitales: Claudia Zamora

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 23/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las tecnologías resultan fundamentales para acercar a la población a recintos bibliotecarios, y a 15 años de su fundación, la biblioteca “Carlos Fuentes” no es la excepción.

Por ello es que la Dirección General de Bachillerato, de la que depende este recinto cultural, le está apostando a obtener esas herramientas digitales, con la finalidad de que haya una oferta más grande de material, confirmó la titular de esta dependencia, Claudia Guadalupe Zamora Treviño.

Entrevistada en el marco de la celebración, en la que se ofreció una gran gala cultural, apuntó que este espacio sigue siendo destinado al público en general como a jóvenes alumnos de toda la entidad veracruzana, sin dejar de lado los eventos artísticos que van fomentado expresiones.



Apuntó que, a un año de haber tomado las riendas de este espacio, se han encontrado áreas de oportunidad en las que se van realizando acciones para fomentar su uso.

Dijo que, entre otras, se han hecho vinculaciones con la Editora de Gobierno, que ha donado acervo cultural, además de los eventos.

Acotó que existe una tendencia a la tecnología y como parte del ámbito educativo se tiene que buscar alternativas para que las personas asistan a estos espacios y la gente lea, que es uno de los ejes de la Escuela Mexicana.



La funcionaria expuso que como docentes se tienen que ejecutar estrategias para que las personas no sólo consulten libros, sino también fomenten la lectura.

Por el momento, dijo que se está realizando un proyecto para la capacitación de personal para el uso de esta tecnología y se puedan replicar entre los usuarios.