Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Orizaba le cobra a gobierno estatal deuda acumulada de 7 años

Ello no permite la extensión de las instalaciones ni construcción de espacios necesarios: Enrique Martínez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

Enrique Martínez Castillo, consejero en la zona sur de la UNDESINTEC, dio a conocer que el Gobierno del Estado tiene una deuda con el tecnológico de Orizaba desde hace siete años, lo cual para esta fecha ya suma 57 millones de pesos.

Esta situación no ha permitido que se avance en trabajos como modernización de laboratorios, aulas, baños y la construcción de la Unidad de Extensión. A todo esto, se le suman 3 millones de pesos que la Secretaría de Educación en Veracruz había prometido para 600 trabajadores como parte de un bono.

“La semana pasada, Adolfo Mota, secretario de Educación, se comprometió a liberar los recursos pendientes del bono del 2011 a la Sección, esperemos que cumpla su palabra”, añadió que este dinero lo envió la Federación desde hace algún tiempo; pero el estado no se los ha otorgado a los tecnológicos.

Por ello, es que pedirán que los tecnológicos de Veracruz, Boca del Río, Úrsulo Galván, Minatitlán y Cerro Azul, den a conocer sus montos, a fin de que todos se unan y hagan una movilización de protesta.

“Se han acumulado 57 millones de pesos, de los cuales 27 millones serían utilizados para la Unidad de Extensión del Tecnológico, el resto para modernizar laboratorios, aulas y baños”, finalizó.