Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Zongolica pasará de local a regional; la oferta educativa aumentará

- La institución modernizará algunas áreas; además 3 ayuntamientos invertirán 13 mdp en él

- El nombre también se modificará a Tecnológico de la Sierra de Zongolica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 26/02/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se trasformará, pasará de local a regional. En breve invertirán 13 millones de pesos tres ayuntamientos de la zona así como la SEP. Por su parte, esta institución educativa modernizará su área de cómputo y algunas otras, destinando 5 millones de pesos.

“Entramos en una metamorfosis, estamos en proyecto de restructuración que nos va tomar un año, porque vamos a evaluar las metas, las necesidades de crecimiento de la sierra, y así elaborar nuestro plan para cuatro años”.

En este sentido destacó que ya cuentan con la autorización del gobernador del estado para cambiar el nombre de este, por ahora se están en el proceso de los trámites legales para hacer la modificación, se llamará “Instituto Tecnológico de la Sierra de Zongolica”.

Dijo que en los últimos tres años pasaron de uno a cinco planteles, con lo cual han podido dar las enseñanzas a mayor número de jóvenes interesados en estudiar el nivel superior, además acotó que viajaron de ser estructura “A” a una “C” lo que permitirá la atención para 3 mil jóvenes.

Además invertirán 13 millones de pesos, donde los ayuntamientos de Tequila, Tezonapa y Tehuipango aportarán el 50 por ciento como parte de un programa federal, el demás porcentaje lo pondría la Secretaría de Educación.

Para modernizar algunas áreas como la de cómputo y parque vehicular, el gobierno del estado enviará 5 millones de pesos de manera conjunta con la SEP.