Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico Nacional de México capacita a docentes y tutores, en Zongolica

Organizó el foro denominado “Los Héroes de la Sociedad”

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 12/04/2017

alcalorpolitico.com

El Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Zongolica, realizó el primer foro para docentes-tutores denominado “Los Héroes de la Sociedad”, en el que convocó a los maestros de bachillerato y universidades de la región de Orizaba.

La finalidad, señaló el coordinador del programa de tutorías, Jaime Bonilla Gutiérrez, es adquirir los conocimientos sobre la tutoría y la práctica de orientación educativa, pues con ello se logra una sensibilización de la práctica docente.

El Coordinador Académico, precisó que es de suma importancia la participación de los tutores en el ambiente educativo, a fin de cimentar la visión de los estudiantes en las áreas de estudio y por eso el llamado fue integral.



Bonilla Gutiérrez, dijo que se desarrollaron cuatro conferencias y una serie de talleres en los que destacaron las actividades sobre dinámica de grupo y sus diferentes vertientes:

“La misión del tutor”, impartida por Javier Yael Cebada, “Descubriendo mi gigante interno a través de mis emociones”, a cargo de la doctora Mildred Monterrosas y “Perspectiva crítica de la orientación educativa”, del maestro David Rey Gámez.

Precisó que se tuvo un "extra" con la conferencia de “Risoterapia”, a cargo del agrupamiento “Los Papoz”, animadores de eventos infantiles y familiares.



Sobre los talleres que se presentaron, indicó que fueron los de: Programación neurolingüística, Herramientas didácticas, Manejo de conflictos en el aula y Marco legal del tutor así como Ética y valores.