Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tec de Orizaba hay alumnos que se saltaron examen de admisión, acusa Sindicato

- El líder sindical Miguel Cruz demandó que se revele la lista "que manda CENEVAL"

- Salones ahora tienen 40 alumnos, es antipedagógico

- Asegura que personas, "de la noche a la mañana", obtuvieron plaza como docentes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de ayer lunes, el dirigente sindical del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Miguel Cruz Arellano, recibió un correo electrónico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde se le notifica al Tecnológico Nacional de México (TecNM) que debe resolver el problema al interior del plantel.

“Vemos que hay una respuesta de Presidencia de la República y de la Secretaría de Educación Pública donde se instruye a dar una respuesta al pliego que mandamos”, dijo.

Agregó que este martes, la Dirección del TecNM y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 61 se reunieron para continuar con los trabajos y abordar los temas de denuncia no sólo del ITO, sino también de otros planteles.



La notificación fue enviada con copia al maestro Eliseo Muñoz, que es parte del TecNM, en la que se evidencia que se debe atender a la brevedad el problema del Tecnológico de Orizaba, mismo que no resuelve el director general del Tecnológico Nacional, Manuel Quintero Quintero.

También destacó que ya se tiene una respuesta de la Secretaría de la Función Pública a la denuncia que hizo la Dirigencia sindical.

“Queremos saber en qué se ocupó el dinero que entra a la institución, pero de paso cuántos alumnos fueron aceptados en la lista que manda CENEVAL; tenemos conocimiento de que hay muchachos que no sacaron ficha, no presentaron examen y que fueron inscritos en el Tecnológico de Orizaba pasando por encima de aquellos que sí hicieron todo el proceso pero no pasaron el examen”.



Apuntó que ahora los salones no son de 30 alumnos, sino de 40, lo que se convierte en un problema antipedagógico, pero a esta situación también se le agrega situaciones como la de un ingeniero, que entró de manera temporal y de la noche a la mañana ya tiene una plaza.

“Sí cumplió con los lineamientos de la convocatoria, pero de repente nos enteramos de que ya está contratado de base, violentando así los derechos de los trabajadores con pocas horas y que todavía están en espera”.