Apreciables amigos de
Al Calor Político, sean tan amables de regalar un espacio en su veraz y oportuno diario virtual para exponer lo siguiente:
Resulta que en el Instituto Tecnológico Roosevelt, con dirección en calle Mérida #12 col. Progreso Macuiltépetl de esta ciudad capital están cobrando arbitrariamente a todos los alumnos por realizar sus prácticas profesionales en las instituciones de salud del Gobierno, cosa que considero un robo y abuso de parte de esta escuela ya que ninguna escuela cobra un solo peso por que los alumnos realicen sus prácticas, además de no informar desde un inicio que la escuela cobraría por eso, además de cobrar también por realizar el servicio social.
Algunos padres acudimos a los diferentes hospitales donde nuestros hijos realizan sus prácticas a preguntar si ese dinero que está cobrando la escuela va para los hospitales y nos dijeron que de ninguna manera los hospitales cobran un solo peso, que eso es un truculento negocio de la escuela, ningún hospital cobra ni por el servicio social ni por las prácticas.
Cabe hacer mención que la escuela ni siquiera les pone auto,camión o transporte para el traslado de los alumnos, cada quien lo hace por su cuenta.
Entonces por qué esa ilegalidad de cobro, pues imagínense, 2 mil que la escuela está obligando a pagar por alumno, ¿cuánto se está quedando la escuela extra, mañosamente?
Esto sin contar los múltiples aranceles que hay que pagar.
Ojalá la SEV (Secretaría de Educación) y la PROFECO (Procuraduría del Consumidor) se den una vuelta por esa escuela y constate y sancione esas abusivas prácticas o más bien ese robo.
En múltiples ocasiones hemos acudido a hablar con la Directora para que nos explique ese cobro y se esconde y no nos recibe.
Esperando su valiosa herramienta de publicación les envío un cordial saludo y agradecimiento.
Atte.