Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológicos de Veracruz, sin capacidad para atender estudiantes: Dirección General

Se tienen que turnar los salones, algunos esperan hasta las 11:00 de la noche y otros en fin de semana para poder tomar clases

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 19/11/2010

alcalorpolitico.com

Los institutos tecnológicos de Veracruz atraviesan por una crisis de infraestructura y capacidad y por ello, reconoce el director general de Educación Superior en el Estado, Ángel David Cortés, no se puede ofrecer una educación de calidad a los estudiantes.

Y es que la infraestructura actual es insuficiente que no se dan abasto con las instalaciones, principalmente salones de clases para impartir las materias.

Actualmente el Tecnológico de Veracruz imparte clases a 30 mil estudiantes quienes muchas veces tienen que ir los fines de semana o quedarse a altas horas de la noche para poder utilizar un aula desocupada.

“En algunos casos tienen que ir hasta los sábados y hacen turnos hasta las 10:00 u 11:00 de la noche para optimizar los espacios y esto resulta hasta antipedagógico”.

Esta situación preocupa al sector porque el problema podría empeorar el próximo año que se tiene previsto aumentar la matricula escolar de estudiantes un 15 por ciento, por lo que a decir del director, es necesario construir más espacios.

“Más espacios educativos, más salones, más laboratorios, reequipar el equipo de cómputo, el equipo de cómputo se vuelve obsoleto en un par de años y eso siempre va a existir”.