Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEEV no contratará seguridad extra en elecciones locales: Daniel Ruiz

- Ni Magistrados contarán con seguridad personal: Presidente del Tribunal

- Ni en 2010 cuando se anunciaban elecciones desastrosas lo hicimos, dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) no implementará ninguna seguridad extraordinaria para este proceso electoral y se mantendrán con la misma que utilizaron durante el proceso electoral de 2010, el cual se había dicho que sería violento.

"Estaremos exactamente en las mismas condiciones en que estuvimos en el 2010, esas elecciones se suponían iban a ser de lo más desastroso y todos fuimos testigos de que fue una elección clara, transparente, donde si bien se anularon dos elecciones estas anulaciones fueron por cuestiones a criterio del órgano revisor", dijo el magistrado presidente, Daniel Ruiz Morales.

Destacó que en la elección de 2010 en los 212 municipios únicamente dos fueron las anuladas y ahí fue donde se señalaron violaciones generalizadas.

Ante esta situación, aseguró que no se contratará seguridad extra para la realización de las sesiones, tampoco seguridad personal para los magistrados.

En este sentido, dijo que no se puede hablar de un ambiente de calma en la entidad puesto que las elecciones sobre todo las municipales siempre son complejas y además competitivas "y eso sin lugar a dudas traerá reacciones que esperamos que cuando nos toque dirimirlas lo hagamos de la mejor manera posible, siempre cuidando la mejor imagen del TEEV".