Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEEV no reconoce a Domingo Angulo como presidente del PAN municipal en Veracruz

Por unanimidad se canceló su demanda, pues aunque ejercía acciones de presidente, nunca fue nombrado como tal

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) negó la razón a Domingo Angulo Uscanga, secretario de atención ciudadana del PAN en el municipio de Veracruz, quien a través de un juicio ante este Tribunal, pretendía ostentarse como presidente municipal de ese instituto político.

En sesión efectuada la mañana de este viernes,el proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad y ordenó el sobreseimiento del acto reclamado por inexistente, pues en el análisis se determinó que aunque ejercía acciones de presidente, nunca fue nombrado como tal.

Para nombrar dirigente municipal de ese instituto político -citaron en el TEEV- se debió citar a una asamblea y votar como lo marcan sus estatutos.

Señaló el magistrado Daniel Ruiz Morales ponente del caso, que aunque se ratificaron cargos en el Comité Municipal del PAN en Veracruz, no se nombró a un nuevo presidente, a pesar de la renuncia de quien fungía como tal.

Asimismo, se detalló que pese a que se aludía que el Comité Ejecutivo Estatal había confirmado la determinación de nombrar a Angulo Uscanga como dirigente del PAN en el puerto de Veracruz, no es esta la instancia a la que le compete nombrar al dirigente sino que, reiteraron, el procedimiento se debe apegar a los estatutos del blanquiazul.