Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEEV ordena al PAN registrar a Germán Rodríguez como candidato a la dirigencia municipal de Medellín

Magistrados también ratificaron la asignación de la Regiduría Quinta en Tlacotalpan y la Décima en el ayuntamiento de Pánuco

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/11/2013

alcalorpolitico.com

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, ordenó al Partido Acción Nacional registrar como candidato a la dirigencia municipal de Medellín de Bravo a Germán Rodríguez Gómez, que el próximo domingo tendrá su proceso de elección interna.

Debido a que no se le aceptó el registro de su candidatura, Rodríguez Gómez promovió un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano.



En el medio de impugnación, el recurrente expone que se le negó el registro de su candidatura a la Presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN de Medellín de Bravo, porque fue funcionario en un ayuntamiento priista y por ello, su partido lo sancionó.

Sin embargo, los magistrados determinaron que la sanción impuesta al panista no es motivo para coartarle sus derechos, toda vez que solo fue una amonestación y no la suspensión de sus derechos partidistas.

Los magistrados también ratificaron la asignación de la Regiduría Quinta en Tlacotalpan y la Décima en el ayuntamiento de Pánuco.