Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEJAV, IVAI y Junta de Conciliación suspenden labores este jueves y viernes

- Es por alerta preventiva por decreto para reducir movilidad en 12 municipios

- No obstante, en el IVAI se podrán hacer notificaciones y plazos empezarán a correr a partir del lunes

- En Juntas se atenderán asuntos urgentes, así como audiencias y conciliaciones programadas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/01/2021

alcalorpolitico.com

En atención a la alerta preventiva por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), decretada por el Gobierno del Estado para 12 municipios, incluido Xalapa, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) suspendieron actividades laborales este jueves y viernes.

Las actividades en ambos organismos autónomos se reanudarán el lunes de la próxima semana.

En el acuerdo TEJAV/01/06/21 se determinó que con la suspensión de las actividades jurisdiccionales de este jueves 14 y viernes 15, no correrán plazos ni términos en los asuntos de su conocimiento reanudándose los mismos el 18 de enero de 2021.



Los Magistrados acordaron acatar las disposiciones de la alerta preventiva, cuyo objetivo es reducir la movilidad social desde este jueves y hasta el próximo domingo, ante el alza de los contagios que se han registrado en el territorio veracruzano y particularmente en ciertos municipios entre los que se encuentra la ciudad de Xalapa, misma que es sede de las instalaciones del TEJAV.

Mientras que los comisionados del IVAI, en el acuerdo ODG/SE-03/13/01/2021, aprobaron la suspensión de actividades durante los días 14 y 15 de enero de este año y en consecuencia, se inhabilitan los plazos y términos de todos los procedimientos que se realizan en el Instituto.

También aprobaron que para los asuntos en materia jurisdiccional y administrativa, en los cuales recaigan acuerdos, podrán realizarse las notificaciones por el personal actuante cualquier día del período inhabilitado, en el horario comprendido de las nueve de la mañana a las nueve de la noche, especificando que los plazos y términos en los que surtirán efectos empezarán a computarse a partir del día 18 de este mes de enero.



Asimismo, se habilitó al personal actuante adscrito a la Secretaría de Acuerdos a efecto de que se realicen las notificaciones correspondientes a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas, INFOMEX y vía correo electrónico, según corresponda.