Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Telefonistas de Orizaba protestaron contra la reforma laboral y leyes secundarias

- Afirman que resultarán afectados en lo referente a las pensiones y el servicio a la salud

- En el Senado plantean que desaparezca hasta el derecho a la huelga: Ignacio Ramírez

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana protestaron contra la Reforma Laboral y las leyes secundarias que han propuesto legisladores, donde la clase trabajadora resultará afectada en lo referente a las pensiones y el servicio a la salud.

Como en otras partes del país, en Orizaba estos empleados protestaron y en ese sentido el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Sección 8, Ignacio Ramírez, explicó que: “como ustedes saben, ahorita se está viendo lo de las leyes secundarias, porque en el Senado se plantea que se desaparezca el derecho a huelga, lo referente a las pensiones y a recibir servicios de salud”.

Se le cuestionó qué sucedería si se aprobaran estos puntos que afectan directamente a los trabajadores, a lo que dijo que las decisiones que se tomen se verán reflejadas en las próximas elecciones.

“El pueblo está harto de que los más ricos sean más ricos y los más pobres sigan siendo pobres”.



Resaltó que la protesta en la Ciudad de México fue por la mañana, pero en Orizaba decidieron hacerla en el parque de la Alameda.

“Los trabajadores ya nos dimos cuenta de que necesitamos un cambio para nuestro país; ellos votarán por quien quiera hacerlo, pero ya han visto que la situación del país está en decadencia”.