Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Telefonistas, inconformes por reforma laboral y el Pacto por México, en Orizaba

- Trabajadores adheridos al STRM se manifestaron en las oficinas de TELMEX
- Gabriel Vela señaló que el Pacto pretende ser un instrumento del actual gobierno para la ingobernabilidad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com

Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), esta tarde/noche se manifestaron afuera de las oficinas de Teléfonos de México (TELMEX) en contra de la reforma laboral y del Pacto por México.

En este sentido, el representante del Sindicato sección 8 de Orizaba, Gabriel Vela Gutiérrez, dijo que el Pacto por México pretende ser un instrumento para que el actual gobierno ejerza ingobernabilidad, que es un acuerdo parlamentario entre tres fuerzas políticas que excluye a actores como el Frente Amplio Social y la Unión Nacional de Trabajadores.

En este proceso de exigencias, que se fortalece con la manifestación que se efectuó en la Ciudad de México y plantones en las diversas secciones del país, se pide que se resuelvan los conflictos que involucran a mineros, trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Trabajadores de Mexicana de Aviación.

“Esta movilización servirá para expresar nuestra firme posición al paquete de reformas estructurales por el cual se pretende profundizar la política económica, que ha traído el estancamiento económico, la desigualdad social”.

Agregó que también afectarán a la clase trabajadora las reformas que están en puerta como la energética, que traerá consigo la privatización del sector petrolero y la fiscal que pretende aumentar en un 16 por cierto el Impuesto al Valor Agregado.

De igual forma exigieron al Poder Judicial resuelva conforme a derecho los 3 millones de amparos colectivos de diversos sindicatos contra la reforma laboral.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • PROMOVER
  • Salon de usos multiples
  • Ipax