Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Televisa le pidió 200 millones de pesos a Rocío Nahle para no publicar notas en su contra

- Afirma que sufrió “campaña brutal” de los periódicos Reforma, El Universal y prensa local

- Esos medios impresos pidieron verla, no los recibió y no supo si querían entrevista o confirmar su mentira

- Por escándalos de los Yunes no llega el turismo ni inversiones, afirma

- Define que la extorsión para que no publiquen información, no debe volver a suceder

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/08/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alto funcionario de Televisa (N+), enviado del vicepresidente de la empresa, Bernardo Gómez, pidió 200 millones de pesos a la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, para no publicar reportajes en su contra durante su campaña, confirmó la próxima mandataria estatal durante entrevista para el medio digital SinEmbargo.

Nahle García arremetió en contra de los medios nacionales como El Universal y Reforma y de la gran mayoría de los locales, de quienes, dijo, hicieron una campaña “brutal” en su contra, replicando a un empresario que mentía y sabía que lo hacía, ya que la finalidad era golpearla durante toda su labor proselitista, mientras los medios publicaban sin preguntarle a ella al respecto.

Hubo mentiras, groserías, difamaciones y acoso a ella y su familia durante su campaña electoral, acusó al agregar que sus oponentes se llevaron la campaña a medios de comunicación nacionales.



Sobre Televisa (ahora N+) explicó que fue el 9 de mayo cuando el alto funcionario de la empresa viajó de la Ciudad de México a Boca del Río para solicitarle los 200 millones de pesos para no publicar los reportajes sobre la refinería de Dos Bocas y las empresas que supuestamente estarían vinculadas a su yerno. Aseguró que este funcionario fue recibido en su oficina y tiene pruebas de ello, ya que tiene cámaras de entrada y salida de las personas, asentó Rocío Nahle.

“No fue por 2 reportajes (los 200 mdp), me dijeron de uno, ya después sacaron el de mi yerno”, detalló la Gobernadora electa en la entrevista sin revelar el nombre de quién le hizo esa petición.

Su yerno, explicó, tiene una empresa de premezclado, es ingeniero civil y la empresa que Televisa vinculó como suya y ligada a la refinería de Dos Bocas, es una de sus clientas. “No les importaba, eran mentiras, mentiras y ataques. Aguantamos, digo aguantamos porque yo dije: ‘No les voy a hacer caso; yo tengo que llegar al 2 de junio, tengo que organizar la elección, tengo que visitar los 212 municipios, tengo que hacer mis 212 asambleas y ahí que se pierdan”.



Rocío Nahle asentó que esta práctica que fue mencionada por el Presidente de la República el día de ayer martes en su mañanera (extorsión), es real y se tiene que evidenciar, tiene que cambiar. “Yo sé que los medios de comunicación son empresas, pero deben de tener ética; dan empleo pero deben de tener ética, profesionalismo”.

Con El Universal y Reforma, aclaró, no tuvo contacto, sólo supo que en una ocasión buscaron a su equipo, “no sé si querían una entrevista o querían confirmar su mentira, yo no sé, pero yo con ellos no tuve contacto, ni con ellos ni con Reforma, porque también el Reforma todos los días sacaba cosas”.

Destacó que en El Universal eran 8 columnas las que le dedicaban y además, acusó a columnistas, quienes dijo, la atacaban y eran pagados. “Mario Maldonado, le pagan y si tú te fijas, ese tipo ha escrito mentiras, mentiras, desde que estaba en la Secretaría de Energía, de PEMEX, de la política energética, puros cuentos y entonces también en campaña lo activaron y con todo el hígado que pueden tener esas personas”, expuso Nahle García.



Mencionó a medios como SinEmbargo y Joaquín López Dóriga, quienes le dieron un espacio en campaña para desmentir todo lo que decían en su contra.

Esto que sucedió, la campaña en su contra de medios nacionales y la gran mayoría de locales, sin sustento y además la extorsión para que no publiquen información, no debe volver a suceder, consideró la Gobernadora electa.

“México ya cambió, el País es otro y yo soy una mujer, soy política, soy la Gobernadora electa de Veracruz. Voy a subirle el nivel político a Veracruz, estoy harta de los escándalos de los Yunes que tienen muchos años haciendo escándalos en Veracruz y por eso no llega el turismo, por eso no llegan inversiones y por eso no llegan tantas cosas”, asentó. Finalmente, reiteró que ella subirá el nivel político al Estado.