Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temblor de 5.1 en Sayula de Aleman se sintió hasta en Xalapa; no hubo daños

- Se registró a las 13:01 horas, en los límites con Oaxaca; PC descarta afectaciones

- Tuvo mayor percepción en municipios del sur; hubo desalojos en palacios municipales

- En la capital, sólo SSP y oficinas de IMSS evacuaron, no lo hicieron escuelas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La tarde de este jueves, el Servicio Sismológico Nacional registró un temblor de magnitud 5.1, a 66 kilómetros al sureste de Sayula de Aleman, Veracruz, en los límites con el Estado de Oaxaca.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Protección Civil descartaba hasta las 13:30 horas cualquier afectación en la entidad.

El movimiento fue registrado a las 13:01, siendo percibido en la zona sur y hasta Xalapa.

En el caso de capital, trabajadores de la Secretaría de Seguridad Publica procedieron con la evacuación de la Torre Central, ubicada en la calle Zaragoza, para proceder con la concentración en la Plaza Lerdo. También desalojaron las Oficinas Administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social

Sin embargo, Palacio de Gobierno y escuelas en el primer cuadro, entre éstas el Colegio Preparatorio, no realizaron dichas labores de respuesta a la emergencia.

Fuentes de Protección Civil reportaron que el saldo por el evento se mantiene en blanco, temporalmente, en tanto continúan las labores de verificación y levantamiento de datos para descartar afectaciones.

El temblor tuvo percepción en los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque, Jáltipan, Zaragoza, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Soteapan, Nanchital, Hueyapan de Ocampo, Santiago Tuxtla y Córdoba.

Además, se procedió con los desalojos de los palacios municipales de Nanchital, Chinameca y Córdoba.