Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen empresarios de Veracruz que el clima electoral afecte las inversiones

Las descalificaciones entre políticos podrían afectarnos severamente: Marcos Orduña

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo de Empresarios Veracruzanos, Marcos Orduña Alcocer, aseguró que el sector empresarial se ve severamente afectado por las descalificaciones entre actores políticos durante la contienda electoral.

Especificó que los empresarios tienen miedo de que las inversiones puedan inhibirse por los diversos conflictos que se generan en la entidad veracruzana.

Mencionó que la clase de problemas por lo que ha atravesado la entidad provocó -incluso- la pérdida de proyectos con el Vaticano y la construcción de dos hospitales de primer nivel en la región.



“Nos puede pegar hasta en el punto de vista comercial, nos pasó hace dos años, hicimos tres misiones comerciales a Dallas y había un gran entusiasmo de venir a invertir, vino gente pero desafortunadamente la situación estaba muy complicada y se cayeron y la gente de Estados Unidos se echó para atrás.”

El empresario especificó que electoralmente entran en una serie de “patadas”, se van a la tribuna, y entonces las porras se empiezan a agarrar.



Dijo que la CEVAC solicita a los políticos que actúen con madurez porque dentro de las capacidades de los seres humanos se van permeando las situaciones entre los candidatos y los problemas superan a la población.

“Se está generando algo ya muy complejo en esta región y muchas veces ya lo que orilla este tipo de situaciones es a los electores ya a no ir a votar”.

Orduña Alcocer manifestó que los problemas que se viven con intensidad cada temporada de campañas políticas definitivamente no le genera ningún beneficio a la población, por el contrario, se toma como un perjuicio a la democracia.



“Lo que queremos los empresarios es que haya madurez, que haya cordura para que no pase lo que pasa en los estadios”, declaró.