Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen estudiantes del Cobaev desvío de recursos,  por cancelación de Festival de la Juventud

Alumnos advirtieron que continuarán protestando en la entidad, para exigir que se realicen los “inter-Cobaev”

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver.- 10/03/2015

alcalorpolitico.com

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz de distintos planteles de la zona centro, temen que el director general de Cobaev Carlos Aceves desvíe recursos de la institución para cuestiones políticas, esto luego de que se les informara que se cancelaría el Festival de la Juventud del 2015 por falta de recursos.

Los alumnos advirtieron que continuarán protestando en la entidad, para exigir que se realicen los “inter-Cobaev”, al asegurar que para este evento se requieren cerca de 5 millones de pesos, mismos que como cada año debería tener la institución.

Aunque dijo que han sido amenazados con tomar represalias sobre sus calificaciones, los jóvenes han advertido que no cederán en sus protestas, pues a decir de ellos, la institución debe contar con los fondos para el festival de la Juventud que se realizaría en la primera quincena de abril.

Por ello, los estudiantes temen que su director general pudiera estar incurriendo en una irregularidad en el manejo de los recursos del Cobaev, por lo que ahora se justifican diciendo que no existen fondos para poder realizar este evento cultural y deportivo.

Los jóvenes condenaron que además los programas de becas estén operando con retrasos por parte de las autoridades educativas, incluso en el caso de las becas de inscripción aseveró que este ciclo escolar se otorgaron menos.

Por ello, la tarde de este martes, los estudiantes marcharon por las calles de la ciudad de Córdoba para protestar y amagan con continuar las protestas hasta que se aclare la situación sobre el Festival de la Juventud