Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Temen pobladores que se construya gasera en Zimpizahua, Coatepec

- Denuncian que personal de Sony Gas derribó árboles este martes en El Platanillo

- Piden que se proteja esa área, pues hay manantiales que abastecen a la población

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la localidad Zimpizahua, municipio de Coatepec, denunciaron que este martes observaron que personal de la empresa Sony Gas ingresó al predio El Platanillo a derribar árboles y realizar otras labores.

Cabe recordar que hace algunas semanas, los pobladores habían denunciado que uno de los dueños del terreno pretendía instalar una gasera en el lugar, información que fue negada, pues aseguró que sería un vivero.

Los vecinos pidieron la intervención de la autoridad municipal y estatal, pues buscan que el lugar sea declarado área natural protegida debido a que cuenta con varios manantiales de los que la población se abastece.



Sin embargo el día de ayer se dieron cuenta de la presencia de camionetas de la empresa, por lo que intuyen que sí se vaya a instalar la gasera.

"Ayer llegaron los de Sony Gas a cortar árboles y a medir. Tanto que lo negaron, de que no se iba a construir la gasera y vemos que es una gran mentira. Los vecinos de Zimpizahua estamos molestos y vigilantes, ahora sí la situación se pone tensa, el vivero es pura pantalla", señaló uno de los habitantes.

Refirieron que en marzo el Congreso local envió un oficio a la Presidencia Municipal de Coatepec aconsejando dar solución al requerimiento de los vecinos; no obstante, aún no hay respuesta.



Finalmente, los pobladores advirtieron que no permitirán más daños al predio y que llegarán hasta las últimas consecuencias.